sábado, 26 de marzo de 2011

Feria del Santo en Montilla (14 de Julio)

A mediados de julio y coincidiendo con el día 14, festividad de San Francisco Solano, patron de la localidad junto a la Virgen de la Aurora, se celebra la Feria de Montilla.
Durante los días de feria se organizan diversos torneos y competiciones deportivas, actuaciones culturales, celebraciones religiosas y otras actividades lúdicas, sin faltar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que clausura el evento. El recinto ferial se trasladó en 1990 desde el Llano de Palacio a su actual ubicación, la zona del polideportivo y el parque Enrique Tierno Galván.
Entre los actos religiosos que se celebran estos días en honor del patrón, hay que destacar la función religiosa en la Parroquia del Santo y la Procesión del Santico, acompañada por un gran número de montillanos, por la Unión Musical Cultural de Montilla y por los caballistas del Grupo Romero "Amigos del Caballo", que entonan las tradicionales coplas en su honor. Del 5 al 13 de julio se celebra la solemne novena a San Francisco Solano, predicada generalmente por algún fraile franciscano, y que cuenta con la actuación de los coros de las distintas asociaciones y parroquias de la localidad. El día 14 de julio, tiene lugar la fiesta litúrgica del Santo; por la mañana se celebran varias eucaristías en el templo patronal, y a la una de la tarde se oficia la Solemne Concelebración Religiosa, a la que asiste todo el clero de Montilla y las autoridades civiles y militares.
La Feria del Santo también continúa durante el día, ya que a partir de las 14 horas es posible disfrutar de unos momentos de alegría y encuentro en la Feria de Día, ubicada en la planta alta del mercado de abastos, en pleno centro de la localidad.
 


 

2 comentarios:

  1. paco lopez el churrero mas guapo

    ResponderEliminar
  2. para el galguero y el caballista mas guapo de toda la feria,y para los dueños de churreria feliz feria del santo 2011 y que vendais mucho

    ResponderEliminar