jueves, 31 de marzo de 2011

Fiesta de la Cruz en Montilla (3 de Mayo)

El popular barrio de La Cruz acoge cada mes de mayo la Fiesta de la Primavera, organizada por la Asociación de Vecinos La Silera en colaboración con el Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural del Ayuntamiento de Montilla.

En las últimas ediciones, el colectivo vecinal combina los elementos tradicionales que caracterizan la Fiesta de La Cruz -como el adorno de las calles o el desfile de cruces infantiles- con actividades nuevas dirigidas al público más joven. No obstante, el elemento principal de esta celebración no es otro que la entrañable convivencia entre los vecinos en un entorno histórico y singular de la localidad.

El variado programa de actividades de la Fiesta de La Cruz cuenta cada año con actividades religiosas, musicales y deportivas. Así, además del tradicional desfile de cruces, que parte desde el Colegio Salesiano para recorrer las calles del centro de la localidad hasta el Llanete de la Cruz, el anexo de cooperativa La Unión acoge cada mes de mayo el Festival Flamenco, del que ya se han celebrado más de una veintena de ediciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario