miércoles, 30 de marzo de 2011

Romería de Nuestra Señora de Linares en Córdoba (15 de Mayo)

Más de un millar de personas acuden a la tradicional romería de la Virgen de Linares

El Mayo Festivo ya ha alcanzado su cénit. La romería de la Virgen de Linares marca el ecuador del mes grande para Córdoba. Ayer se celebró esta fiesta tan tradicional con una amplia participación. Según informa a 20 minutos la secretaria de la Hermandad de la Virgen de Linares, Ángeles Martín, el recorrido fue realizado por más de 1.000 personas, «lo que demuestra el gran interés que despierta». La jornada comenzó bien temprano.
A las 8.00 los participantes se reunieron en la Mezquita-Catedral antes de partir hacia la avenida de la Victoria, donde recogieron las 17 carrozas de las peñas que hicieron el trayecto. Una de las grandes novedades es que el cortejo no pasó esta vez ni por El Realejo ni por San Andrés y San Lorenzo debido a las obras que se están realizando en la zona.
Una de las grandes novedades es que el cortejo no pasó esta vez por El Realejo
En su lugar, las carrozas y los caballistas tuvieron que pasar por Ronda de los Tejares y la avenida de Ollerías para llegar así a Agrupación Córdoba, entrar en la N-432 y finalizar en el camino de Linares. El buen humor y los cánticos fueron las notas dominantes del recorrido, algo a lo que contribuyó también el tiempo soleado reinante. Fue a mediodía cuando la mayoría de los romeros llegaron al santuario.
Allí se celebró una misa, se entregaron los premios a las mejores carrozas y los asistentes degustaron el tradicional huevo duro, además de otras viandas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario