martes, 5 de abril de 2011

Feria Real en Lucena (6 al 10 de Septiembre)

La organización de la Feria de Día en el Paseo de Rojas, como ocurría en sus orígenes, es la principal novedad de los Festejos en Honor a Nuestra Señora del Valle que se celebran en Lucena del 6 al 10 de septiembre.
El Paseo de Rojas acogerá la instalación de una quincena de establecimientos hosteleros de la ciudad que ocuparán otros tantos módulos de carpas a lo largo del parque lucentino.
La Feria de Día se inaugurará de manera oficial, en horario de 13.30 a 18.30.
La pérgola del Paseo servirá de escenario para la celebración de un concurso de sevillanas así como para la actuación de conciertos rocieros.
Desde el Real, hasta este parque, será el lugar donde los caballistas puedan realizar diariamente su paseo en el mismo horario que la Feria de Día.
La Feria Real de Nuestra Señora del Valle, tiene un presupuesto de 84.000 euros, la habilitación de una superficie de aparcamientos de 15.000 metros cuadrados en las obras ocupadas por la ampliación del recinto ferial.
Esta área, anexa al río Lucena, tendrá como entrada y salida única al tráfico rodado la calle de Los Herreros y estará vigilada por los Parados Mayores de 40 años .
La seguridad de la feria estará compuesta por turnos especiales de la Policía Local,  estarán compuesto por entre 16 y 17 agentes.
La feria contará también con un equipo de Protección Civil, así como con Cruz Roja que instalará además una caseta para niños perdidos a la entrada del recinto ferial, así como con personal del Parque de Extinción y Prevención de Incendios Lucena-Cabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario